Sliderbuenagente1 Ofiespai1

Razones para utilizar una oficina virtual

Razones para utilizar una oficina virtual

 

Los propietarios de pequeñas empresas lo saben, pero su dilema es qué hacer al respecto. Una oficina que impresione y un grupo de personas que contesten las llamadas telefónicas y sepan atender a los visitantes pueden consumir una porción considerable de su presupuesto. ¿Cómo garantizar que las primeras impresiones sean positivas sin verse agobiado por estos costos operativos?

Para muchas empresas, la respuesta está en los entornos virtuales, con los que se puede proyectar la presencia de una empresa más estructurada a una fracción de lo que le costaría un espacio de oficina que le proporcione prestigio.

Una oficina virtual es un término que se emplea para servicios de oficina compartidos que incluyen dirección comercial, servicios de correo y mensajería, de telefonía, de fax, de contestador, y facilidades para reuniones y conferencias. Éste es un nuevo modelo de oficina que permite que las personas se relacionen electrónicamente, sin necesidad de una oficina física, ya que el trabajo en este tipo de sistema se realiza en cualquier parte en donde la persona pueda estar conectada.

Es muy útil para pequeños emprendedores o personas que trabajan desde casa y que no disponen de suficientes recursos para el alquiler de una oficina convencional. Cuando se constituye una empresa es útil contar con un domicilio de recepción de correspondencia y tener un número de teléfono local, o incluso disponer por unas horas de un despacho o sala de reuniones, en caso de tener que atender puntualmente a algún cliente.

            Mediante la oficina virtual, pueden contar con una dirección de correo física y además les permite administrar sus llamadas telefónicas de una manera más profesional.

            Todo ello por un precio muy inferior al que pagarían por alquilar un despacho propio. En algunos casos incluso es posible utilizar la dirección de la oficina virtual como domicilio social y de registro de la sociedad.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.