Logosombra

Domiciliación Social, Fiscal y Postal

Domiciliación Social, Fiscal y Postal

 

La Domiciliación de Sociedades es un requisito legal que necesita toda persona jurídica o autónomo para disponer de un domicilio social, fiscal y comercial. El domicilio debe ser único y constar en los estatutos sociales. No obstante una sociedad puede tener un domicilio social distinto al domicilio fiscal.

En muchos casos el empresario emprendedor tiende a confundir el domicilio fiscal con el domicilio de su actividad, cuando ambas cosas son diferentes. El domicilio fiscal es el que debe figurar, tanto en las facturas de ingresos que emite como en las que recibe de sus proveedores. En muchos casos, tanto las sociedades como los profesionales, no desean que figuren en sus documentos públicos sus domicilios ya que conlleva cierta falta de privacidad, la “Domiciliación de Sociedades” u “Oficina Virtual” es un valioso instrumento legal, que le permite disponer de una sede social y fiscal y que puede inscribir en el Registro Mercantil.

Uno de los servicios que ofrecen los Centros de Negocios es una especie de receptoría de documentación que sirve, a su vez, de domicilio fiscal para que sus clientes y proveedores puedan ubicarle y ser atendidos, así dicha dirección será la que haya de constar para muchos otros trámites. Una parte importante de la correspondencia administrativa sensible para el negocio, irá dirigida a esa dirección postal que se indique.

Este servicio lleva asociadas ciertas ventajas, como es la recepción de correo y mensajería. Es interesante contar con una dirección que consignar para los envíos, sabiendo que siempre habrá alguien para su recepción. Suele ir aparejado también el servicio de fax, y en los documentos, tarjetas de visita y material de empresa, se podrá indicar una dirección profesional, cosa que no ocurre con la del domicilio.

El hecho de domiciliar la empresa en un Centro de Negocios, también facilita las cosas en caso de que haya que convocar una reunión o nos visite un cliente, pues se pueden utilizar las instalaciones del centro sin tener que hacer cambios o aclaraciones respecto a la dirección que consta en nuestras tarjetas de visita y documentación.

La domiciliación puede ser interesarte para cualquier empresa, ya sea una empresa de nueva constitución que necesita tener una dirección, como también para una empresa que ya está establecida y que quiere tener otra dirección en otra buena ubicación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.